"Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito." Henry Ford.

sábado, 11 de diciembre de 2021

Censo de milano real invernante en España. Enero 2022. Convocatoria e instrucciones

Censo de milano real invernante

Enero 2022

Desde la Sociedad de Ciencias Naturales Gorosti, y en colaboración con SEO/BirdLife y el proyecto LIFE EuroKite se promueve un año más la celebración del censo invernal de milano real en Navarra y también en el resto de España y la coordinación del mismo a nivel internacional.

dorm_milanoreal

 Convocatoria nacional. Blog e instrucciones. 

Se ha creado un blog con toda la información y para hacer el seguimiento del censo y de la información del milano real a nivel nacional. Se accede desde aquí.

El fin de semana preferente para la realización del censo será el 7-9 de enero de 2022.

Para la recogida de datos se ha creado un formulario.

El mismo se puede adjuntar en un correo pero también se puede rellenar desde una dirección de internet a la que se accede clicando aquí. O desde un teléfono normal accediendo a la misma dirección. Una vez más se recomienda encarecidamente el uso de este formulario por su simplicidad, inmediatez y precisión. Todos los colaboradore deben rellenar el documento de consolidación de datos de forma diligente tras la realización del censo.

A las personas que actúen como coordinadores comarcales, provinciales o regionales se les puede dar acceso a la hoja de excel donde se consolidan los datos de las observaciones en la nube. De esta forma pueden ver los resultados que se van obteniendo en su circunscripción en tiempo real sin tener que esperar a que el observador mande los datos. El formulario en línea se puede emplear los días de censo pero también antes, durante la prospección previa, y después del mismo.

Este año en paralelo a la realización de este seguimiento anual algunos de los dormideros o zonas de dormideros han sido seleccionados dentro del proyecto LIFE EuroKite para un seguimiento interanual que se prologará hasta el año 2027. Más información sobre dicho proyecto aquí. A la hora de registrar los datos hay que marcar que observaciones pertenecen a este proyecto.

Para este proyecto se van a precisar voluntarios y coordinadores en varias provincias y cualquier voluntario que quiera colaborar lo puede hacer a titulo individual o desde una organización poniéndose en contacto a través de los correos de más abajo.

Este año se va a hacer un énfasis especial para consolidar las coordenadas de todos los dormideros. Ya se recogen desde el formulario en línea y son imprescindibles para los dormideros seleccionados para el proyecto EuroKite.

Se ruega que las personas que quieran colaborar o continuar con el seguimiento de los dormideros que ya tienen asignados lo confirmen cuanto antes, bien al coordinador regional, bien a la coordinación nacional.

Contacto. Juan I. Deán, juanidean@gmail.com, censomilanos@gorosti.org

Se agradece la máxima difusión.

 

Convocatoria internacional. Coordinación europea.

Dear colleagues,

I hope you are well.

This email to remind you that the next International winter census of red kites will be on January 8th and 9th 2022 (hoping that the covid crisis will not disrupt the count).

Note that some countries, like Switzerland and Czech Republic will also count as usually at the end of November (27 and 28).

Thanks!

Best wishes,

Fabienne DAVID

Responsable de programmes LPO

Parc Montsouris, 26 bld Jourdan, 75014 Paris

09.72.46.36.15

http://rapaces.lpo.fr/milan-royal

 
 

International call for the EuroKite Life project

The winter count will take place from the 7th-9th of January 2022. In case it is not possible for someone to count on this weekend it is also possible to do it between the 1st of January and 23rd of January 2022.

Please sent us the completely filled in Excel file back until the 31th of January 2022

Please sent us your national report of the winter count 2021 if it is available

Technisches Büro für Biologie

Mag. Dr. Rainer Raab

Quadenstraße 13

2232 Deutsch-Wagram

Austria

 

Mobil: +43 660 2307399

E-Mail: hannah.boeing@tbraab.at

http://www.life-eurokite.eu