"Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito." Henry Ford.

sábado, 2 de diciembre de 2017

Censo de milano real invernante. Enero de 2018




Un año más se convoca el censo de milano real invernante en España.

El fin de semana preferente para la realización del censo será el 13-14 de enero de 2018. Este año se dan dos circunstancias particulares que son:

- El censo a nivel internacional se ha convocado para el fin de semana 6-7 de enero pero esta fecha es algo inconveniente en nuestro país.

- El censo de acuáticas se ha convocado para el fin de semana 13-14 de enero.

Por todo ello se deja a criterio del promotor o coordinador regional la elección de uno u otro fin de semana.


Para tal fin existe un blog específico

Blog e instrucciones

1. Hemos creado un blog con toda la información y para hacer el seguimiento del censo y de la información del milano real a nivel nacional. Se accede desde aquí.

Para la recogida de datos se ha creado un formulario

1. El mismo se puede adjuntar en un correo pero también se puede rellenar desde una dirección de internet a la que se accede clicando aquí. O desde un teléfono normal accediendo a la misma dirección.

2. También se pueden aportar datos mediante una hoja de excel que se descarga desde el blog, barra lateral derecha.

3. A las personas que actúen como coordinadores comarcales, provinciales o regionales se les puede dar acceso a la hoja de excel donde se consolidan los datos de las observaciones en la nube. De esta forma pueden ver los resultados que se van obteniendo en su circunscripción en tiempo real sin tener que esperar a que el observador mande los datos. El formulario en línea se puede emplear los días de censo pero también antes y después del mismo.

Se ruega que las personas que quieran colaborar o continuar con el seguimiento de los dormideros que ya tienen asignados lo confirmen cuanto antes.


Se agradece la máxima difusión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario